El nuevo acceso transcurrirá en paralelo desde el inicio de la rotonda de la carretera vieja de Inca (Ma-13A) con la carretera Inca-Sineu (Ma-3240) y hasta la calle Llubí, donde hay el paso de peatones para acceder al recinto hospitalario.
El objetivo de esta obra es garantizar la seguridad de los peatones y ciclistas y darles un espacio propio, separado del tráfico que circula por la carretera y garantizar así el acceso seguro para los usuarios que quieran o necesiten acceder al hospital a pie desde el centro de Inca.
El vial, con una longitud de 500 metros y una anchura de 3 metros, será de hormigón impreso. Tiene un presupuesto de 260.775,46 euros y un plazo de ejecucción de 4 meses. En estos momentos el proyecto se encuentra en contratación, en fase de licitación y no habrá ningún tipo de expropiación.
En cuanto a la integración paisajística del proyecto, se restaurará el terreno afectado dentro de la zona de dominio público, de forma que se dote al eje cívico de una franja de arbustos autóctonos y de mantenimiento sencillo. Por último, durante la ejecución de las obras no se prevén cortes de tráfico a la zona afectada.