Según ha detallado en un comunicado este miércoles la institución insular, la campaña, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, tiene como principales interlocutores a los hombres.
La iniciativa se activará el 01 de noviembre y estará presente durante 25 días en las redes sociales y el servicio ferroviario de Mallorca (SFM) y también en los 46 ayuntamientos adheridos a la Estrategia local para la igualdad de Mallorca.
"Los hombres necesitan nuevos espejos donde mirarse, las nuevas masculinidades están todavía lejos del foco de atención y lo que pretende esta campaña es dar ejemplo con el testimonio de 25 hombres de diversas edades, profesiones y orígenes que tienen muy claro que el camino para erradicar la violencia de género pasa forzosamente por su implicación en la lucha por una sociedad más igualitaria", ha explicado el conseller insular de Participación Ciudadana y Presidencia, Jesús Jurado.
Para poder desarrollar la campaña, se ha contado con la participación de 25 hombres que han dado su testimonio sobre varios aspectos que ellos creen que como hombres han tenido que cambiar su forma de ver y de actuar.
"Con estos ejemplos positivos, queremos provomer una masculinidad no agresora e implicar a los hombres en la lucha contra la violencia de género. Ojalá no fuera necesario hacer una campaña por el 25N, pero hoy en día por el momento aún lo es", ha lamentado Jurado.
Paralelamente, también se ha creado la exposición 'Hombres dando la cara', que será itinerante durante todo el año con las fotos de los 25 hombres con su testimonio, que se inaugurará el 15 de noviembre en la biblioteca de Sóller.
Para los más jóvenes se desarrollarán tres talleres de 'Masculinidades en positivo' para chicos de 12 a 17 años a través de los centros juveniles, gracias a la colaboración con la dirección insular de Juventud.