Nuevo caso de violencia machista en Mallorca. Un hombre de 35 años ha matado este martes a su pareja, de 32, en Secar de la Real. La mujer deja cuatro hijos y no había presentado denuncia previa por violencia machista.
La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 35 años como presunto autor de un delito de homicidio, por acabar con la vida de Remedios Cortés, su pareja sentimental de 32 años de edad.
Los hechos ocurrieron este martes a las 22:00 horas cuando diversas llamadas alertaron a los agentes de que se había producido un accidente de tráfico en el Cami de Ca Na Verda, en Palma.
Al llegar los agentes al lugar del suceso, comprobaron que había un vehículo accidentado y restos de sangre en la zona que llevaban a un sendero boscoso.
Los agentes dieron con el cuerpo sin vida de una mujer que se encontraba tapada con ramas y maleza.
La Policía realizó un dispositivo a fin de esclarecer lo ocurrido y detener al presunto autor en una vivienda de s'Hostalot, quien ha reconocido ser el autor del asesinato.
RECONSTRUCCIÓN DE LOS HECHOS
Horas más tarde, el presunto autor ha sido trasladado al lugar de los hechos para la reconstrucción junto a los responsables del Grupo de Homicidios. No ha parado de llorar.
Allí, el hombre ha explicado que ambos mantenían una fuerte discusión en el coche y chocaron contra un muro. La mujer se bajó del vehículo y el hombre la siguió y golpeó con una piedra en la cabeza, aunque ha asegurado que "todo ha sido un accidente".
Al constatar que estaba muerta, la arrojó a unos arbustos y trató de esconderla bajo la maleza aunque posteriormente los agentes dieron con el cadáver.
Remedios Cortés es la víctima mortal número 39 de la violencia de género en lo que va de 2020 en España, la tercera en Baleares y la 1.072 desde que comenzaron a elaborarse los registros en 2003. Estas mujeres asesinadas han dejado 23 huérfanos.