Con esta decisión, Cerdà abandonará el Teatre Principal de Palma el próximo 30 de agosto. A partir de este momento, y como ya había indicado el Consell, se pondrá en marcha un concurso público del que saldrá el nuevo equipo directivo.
"Nuestro compromiso con la Cultura y con la despolitización de la misma es claro. Con este procedimiento de elección se ponen los criterios técnicos y artísticos por encima de cualquier otro interés", ha afirmado la vicepresidenta del Consell y consellera insular de Cultura y Patrimonio, Antònia Roca.
Finalmente, Roca ha manifestado su "respeto" por la decisión de Cerdà y le ha agradecido la labor realizada durante estos últimos años.
Asimismo, la vicepresidenta del Consell ha expresado su "total confianza" en los trabajadores del Teatre. "Los magníficos profesionales con los que cuenta el Principal garantizan la total normalidad de su programación, que ya está cerrada hasta el mes de enero, existiendo un borrador de programación hasta junio de 2024", ha concluido.