
El
comité de empresa de Transunión Mallorca SL, ha
negado que se haya refrendado ninguna
convocatoria de huelga de la empresa de trasnporte, para varios días de julio y agosto.
Después que ayer se hiciera pública la noticia, el
secretario del comite de empresa Enric Oliver, ha manifestado a
mallorcadiario.com, que "la convocatoria de huelga
fue promovida por el sindicato C.G.T., que actualmente
no tiene representación en el mismo, e incluso tenemos nuestras dudas de que ni tan solo tengan potestad legal para convocarla".
En la asamblea del pasado lunes, de la que posteriormente salió la información de la huelga, fue convocada por C.G.T., y no sólo hubo trabajadores de Transunión Mallorca SL, sino que había trabajadores de Ultramar, Comas y otras empresas que no pertenecen el grupo Transunión y que nada tienen que ver con este. "De las escasas 100 personas que había en la asamblea tan solo 40 o 50 eran de Transunión. Es una representación muy pequeña de los conductores que hay en la empresa que la conforman unos 400 trabajadores".
De hecho, según Enric Oliver, "
todo parece una maniobra de la CGT para hacerse ver y captar posibles votantes para una posteriores elecciones sindicales". El secretario del comité de empresa ha explicado a mallorcadiario.com que "en ningún momento nos hemos planteado nada parecido. Las relaciones con la empresa son buenas y tenemos convenios firmados con ella para solucionar los pequeños problemas que pueda haber en estos momentos, pero de ninguna manera del calado que provocaría la convocatoria de una huelga".