Según ha informado el Servicio de Emergencias Médicas (SEM) del Departamento de Salud, de los 51 heridos, cuatro de ellos están en estado crítico y han sido evacuados al Hospital Clínico, Hospital de Sant Pau, Hospital del Mar y al Hospital Vall d’Hebron.
Según ha informado el teniente de alcalde de Seguridad, Albert Batlle, el balance total de afectados es de 63 personas, de las cuales 12 han salido ilesas. Entre los heridos hay 4 personas en estado crítico, 3 menores de edad que han sido hospitalizados -uno de ellos en Sant Joan de Déu- y 44 personas con lesiones leves, que han sido atendidas en diversos centros sanitarios.
El accidente ha ocurrido sobre las 15.30 horas en un punto donde se encuentra una parada de autocares. Uno de los heridos ha quedado atrapado entre los dos vehículos durante más de una hora, lo que ha obligado a los bomberos a realizar una operación de excarceración, para posteriormente trasladarlo al Hospital de la Vall d’Hebron.
El siniestro ha activado un gran despliegue de equipos de emergencia. Hasta el lugar se han desplazado diez dotaciones de los Bombers de Barcelona, 19 ambulancias del SEM, efectivos de la Guardia Urbana y la Operativa Territorial de Protecció Civil..
Más tarde, alrededor de las 17.40 horas, una grúa ha comenzado a retirar el autocar de la empresa Canals, permitiendo restablecer progresivamente el tráfico en la avenida Diagonal, que ha sufrido importantes retenciones.