Así, el Ayuntamienot de Calvià ha querido remarcar que "está siendo atendido por los Servicios Sociales municipales, (...) que esta persona está recibiendo atención desde el primer momento y en las mismas condiciones que cualquier persona o familia que se presenta en los servicios sociales municipales con un problema".
Aseguran en el comunicado que "los Servicios Sociales están trabajando desde hace semanas en este caso complejo", sin embargo, no anuncian los detalles de estas intervenciones o trámites que están realizando "para preservar la intimidad de esta persona y del menor"; así como tampoco informan de las diversas "soluciones y alternativas" que se están ofreciendo "que se adecuen a la realidad familiar y social que tienen esta persona y el menor".
En cualquier caso, el consistorio ha querido dejar claro que "los servicios sociales del Ajuntament de Calvià no tienen constancia alguna de que esta persona y el menor vivan en ninguna playa".
Finalmente, el Ajuntament de Calvià critica la actuación de lo populares en este caso concreto. "El PP se ha limitado a solicitar -el pasado viernes- el expediente, sin interesarse por las explicaciones", a diferencia de los otros grupos municipales de la oposición.