mallorcadiario.cibeles.net
El Aeropuerto vuelve a la normalidad tras un fin de semana con 100 vuelos cancelados
Ampliar

El Aeropuerto vuelve a la normalidad tras un fin de semana con 100 vuelos cancelados

Por Redacción
lunes 18 de junio de 2018, 09:52h

Escucha la noticia

Un centenar de vuelos cancelados, horas perdidas, pasajeros sin poder llegar a su destino. El saldo de la huelga de la huelga de los controladores franceses de este fin de semana deja pérdidas millonarias y miles de pasajeros afectados en los tres aeropuertos de Balears. Fuentes de AENA han confirmado a mallorcadiario.com que le normalidad ha vuelto este lunes al aeropuerto de Son Sant Joan una vez desconvocada la huelga de dos días. No se han producido cancelaciones achacables a los controladores franceses y tan sólo se está produciendo algún pequeño retraso debido al tiempo perdido durante el fin de semana en las rotaciones de los aviones.

MILES DE AFECTADOS EL FIN DE SEMANA

La peor parte se la llevaron los pasajeros que han viajado (o lo intentaban) este sábado. Para este sábado se preveía el tránsitro de 182.863 pasajeros en Palma, 52.438 en Ibiza, y 27.800 en Menorca. En total se cancelaron medio centenar de los 1.581 vuelos de entrada y salida programados en los tres aeropuertos baleares.

El domingo la huelga de controladores franceses afectó a 68 vuelos de entrada y salida en los tres aeropuertos, de los que se cancelaron 49.

LAS AEROLÍNEAS PIDEN LA INTERVENCIÓN DE EUROPA

La aerolínea Ryanair ha instado a la Comisión Europea y a los gobiernos europeos a que tomen “medidas urgentes” para frenar lo que consideran “el alarmante deterioro de los servicios de control aéreo en Europa a lo largo de mayo y junio y evitar el bloqueo total de estos servicios durante el verano”. Y es que solo en el pasado mes de mayo se vieron 71.000 vuelos europeos se vieron afectados por la falta de personal y las huelgas en los servicios de control aéreo.

Por su parte Willie Walsh, CEO de IAG (que engloba a Iberia, Air Lingus, Vueling y British Airways), ha advertido que “lo que más ha impactado han sido las huelgas de controladores aéreos y la gestión de este servicio, que es un desastre. Está destruyendo el tráfico en toda Europa. Pensábamos que la situación mejoraría en 2018, pero está empeorando”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios