El Ejército desinfecta la Estación Marítima de Palma, donde se recepciona a los migrantes llegados en patera, después de varios positivos en coronavirus.
La Unidad de Descontaminación del Ejército de Tierra, perteneciente a la Comandancia General de Baleares, se ha trasladado a la Estación Marítima del Puerto de Palma para desinfectarla. La infraestructura está siendo empleada para recepcionar a los migrantes argelinos llegados en patera y cabe recordar que algunos de ellos han dado positivo en Covid 19 por lo que se ha ordenado la limpieza del espacio.
Esta actuación se ha realizado tras la petición de la Delegación del Gobierno al Ministerio de Defensa y dentro de la Operación Baluarte que realizan las Fuerzas Armadas en todo el territorio nacional.
Un servicio que se sume al de rastreo por parte de 88 efectivos de la Comandancia General de Baleares, 11 del Ala 49 del Ejercito del Aire y 1 de la Estación Naval de Porto Pi, Armada Española. en total, cien militares que prestan servicio en Baleares.