mallorcadiario.cibeles.net

La oposición "carga" contra Bauzá por la subir los impuestos a "traición"

martes 13 de marzo de 2012, 15:04h

Escucha la noticia

La portavoz del PSIB en el Parlament, Francina Armengol, ha dicho este martes al presidente del Govern, José Ramón Bauzá, que ha subido "a traición" los impuestos, a lo que el jefe del Ejecutivo autonómico le ha contestado que la "gran traición" fue "contratar sabiendo que no podían pagar", ha indicado en relación a la gestión del anterior Govern.

Durante el pleno de este martes, Armengol ha criticado que Bauzá "no conteste nunca a nada" y ha considerado que esto se debe a que "no sabe qué contestar". En este sentido, ha mostrado su "preocupación" por el hecho de que el Ejecutivo no disponga de una "hoja de ruta" y le ha preguntado "¿a qué tiene miedo?" y por qué no revela donde prevé llevar a cabo recortes.

   Bauzá, por su parte, ha asegurado que esta legislatura será "la de las reformas y la de la reestructuración del sector público". Además, ha señalado que el anterior Ejecutivo del Pacte "decía que sí a todo", por lo que es "como una persona que quiere ponerse a dieta pero quiere seguir comiendo", ha dicho Bauzá a la socialista.

 Por su parte,  el portavoz del PSM-IV-ExM y Més per Menorca, Biel Barceló, ha considerado que el PP ha cometido un "fraude electoral" por haber subido los impuestos al estar en el Govern, pese a negar que lo harían durante la campaña electoral.

Durante el pleno, Barceló ha considerado que las medidas aprobadas por el Consell de Govern del pasado viernes demuestran que el Ejecutivo autonómico actúa con "improvisación". Además, el portavoz de la coalición ha criticado que estas medidas todavía no hayan sido publicadas en el BOIB.

Por su parte, el presidente José Ramón Bauzá, tras detallar todas las medidas aprobadas la pasada semana, ha indicado que éstas se van a aplicar a consecuencia del cambio producido "en el escenario del crecimiento económico", que hizo que se pasase de un crecimiento del 2,3 por ciento a un decrecimiento del -1,7 por ciento en el país.

Ante esta situación, según ha dicho, el Govern ha tenido que "reaccionar de forma efectiva e inmediata". "Si los ingresos bajan, no podemos mirar a otro lado". Según ha reiterado, deben llevar a cabo estas medidas a consecuencia de este cambio en el crecimiento y de los 200 millones de euros que hallaron en "facturas no reconocidas".   Por todo ello, el Govern "da la cara y en voz alta", ha remarcado el presidente autonómico.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios