
Endesa ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación Balear de Especialistas Reparadores de Automoción y Náutica (ABERAN), que se han visto obligados, desde la liberalización de las tarifas de baja tensión, a contratar una nueva tarifa con las compañías suministradoras. Para facilitar este proceso, el convenio firmado con Endesa permitirá a ABERAN reducir el coste por la energía consumida.
Con este convenio, Endesa ha mejorado las condiciones y ha acordado con la Asociación Balear de Especialistas Reparadores de Automoción y Náutica una vía de colaboración con el objetivo de establecer condiciones preferentes para los asociados, en materia de suministro energético y otros servicios de valor añadido.
Por otra parte, Endesa ofrece asesoramiento, formación y orientación para todo lo que hace referencia a las necesidades de energía eléctrica y de gas.
Los socios de ABERAN dispondrán de ventajas a la hora de contratar el suministro de energía, instalaciones de energía solar, asesoría energética, estudios para la compensación de energía reactiva y productos de eficiencia energética, entre otros. Los asociados contarán también con un asesoramiento completo y personalizado por parte de técnicos de Endesa sobre la liberalización del mercado eléctrico de baja tensión.
ABERAN se formó para promover la profesionalización del colectivo, reforzar su imagen y para asesorar a los sus asociados en la tramitación y el desarrollo de sus gestiones.
Entre los objetivos de la Asociación Balear de Especialistas Reparadores de Automoción y Náutica se encuentra la lucha contra el intrusismo laboral, contribuir a la mejora del medio ambiente mediante el reciclaje e impartir cursos especializados del sector para formar empresas trabajadoras.