El vicepresidente económico, de Promoción Empresarial y Empleo, Josep Ignasi Aguiló, ha anunciado que el Govern tendrá listo este mes de febrero un Plan de disposición de fondos de tesorería de la Comunidad Autónoma, que permitirá conocer las prioridades y establecer la distribución de plazos de los pagos de la administración autonómica.
Así lo ha señalado en respuesta a una pregunta parlamentaria formulada por el diputado socialista, Joan Bonet, quien ha acusado al Govern de incumplir su promesa de que en 2012 se pagaría a los proveedores puntualmente.
Ante ello, Aguiló ha recordado al diputado socialista que desde que el PP llegó al Govern han tenido que trabajar intensamente para "solventar la herencia de más de 1.000 millones de euros de facturas sin pagar" heredadas de la pasada legislatura.
"Todo eso nos ha llevado a emprender una actuación contundente en materia de tesorería, y a elaborar un Plan de disposición de cuentas que lo pondremos sobre la mesa en este mes".
"No me lo creo, usted dijo en octubre que aprobaría ese plan para que la sociedad conociera las prioridades del Govern y todavía no lo ha presentado. Lo que está claro es que sus prioridades son el aumento de las listas de espera y los problemas de pagos en las escuelas", ha recriminado el socialista.
"Déjese de excusas, ya que dijo que en 2012 los proveedores cobrarían puntualmente y no es así y todavía no han elaborado un calendario para hacer efectiva las deudas atrasadas", ha insistido Bonet, quien ha acusado a Aguiló de "engañar en el Parlament, mintiendo a los colectivos afectados. Lo que tiene que hacer es ponerse a trabajar, ya que ahora está demostrado que no está capacitado para hacerlo", ha espetado al respecto.
"Nosotros somos serios, nos encontramos con una herencia descomunal", ha respondido Aguiló, quien ha asegurado que "las cuentas se están reconduciendo".