
La presidenta del Parlament,
Marga Durán, ha convocado a los portavoces de los diferentes grupos parlamentarios para el próximo martes a las diez de la mañana, una hora antes del comienzo del pleno. Durán no quiere
chous como el de la bandera cuatribarrada de esta semana, protagonizado por Més, ni la exhibición de camisetas verdes de anteriores plenos.
La convocatoria de este encuentro "privado" antes del pleno ha sido expuesto este miércoles por la presidenta en la reunión de la junta de portavoces. La izquierda ha reaccionado con contundencia ante esta llamada al orden, sobre todo el grupo de Més, que exhibió la cuatribarrada. Su diputada
Josefina Santiago ha acusado a Durán de "falta de objetividad" y de no saber estar a la altura del puesto que ocupa "que debe situarse por encima de partidismos". Para Més "Durán no actúa como cargo institucional equidistante de los diferentes grupos parlamentarios, sino que lo hace a las órdenes del PP". Esta coalición ve una presidenta "sumisa" y que "acepta todos los papelones que le obliga a hacer su partido".
Todo apunta a que la reunión del próximo martes puede acabar como el rosario de la aurora. La oposición está "harta del rodillo" que impone la mayoría absoluta del PP. Para este partido "hay que evitar a toda costa que la Cámara se convierta en un circo".