Dos jóvenes, uno de 20 años y nacionalidad ecuatoriana y otro menor de edad, han sido arrestados por la Policía Nacional tras robar a punta de cuchillo a una mujer a la que después robaron también el coche.
Según ha relatado la Policía Nacional, el pasado 22 de marzo dos encapuchados asaltaron a una mujer en la zona de Son Cotoner. Uno de ellos agarró a la víctima por el cuello desde atrás mientras el otro le ponía un cuchillo de grandes dimensiones en el cuello para lograr que les entregara su bolso, en el que -entre otras pertenencias- se hallaban las llaves de su coche.
Así, los asaltantes aprovecharon también para sustraer el vehículo de la víctima, quien interpuso denuncia por lo ocurrido.
Al día siguiente, y durante una patrulla rutinaria en la zona de La Soledad, unos policías observaron como un vehículo realizaba una extraña maniobra y abandonaba la zona a gran velocidad, iniciándose inició una persecución durante la cual se comprobó que ese coche era el que había sido robado a la mujer el día anterior.
La persecución tomó tintes peligrosos tanto por la velocidad a la que se desarrollaba como por el hecho de que el delincuente llegó a circular en sentido contrario, poniendo en peligro al resto de vehículos y llegó a su fin cuando golpeó contra una pared y no puedo continuar la marcha, momento en que el conductor se apeó e intentó huir a la carrera aunque fue alcanzado los agentes.
Tras las comprobaciones pertinentes, los agentes descubrieron que al individuo le constaba una orden de búsqueda e ingreso en prisión y fue detenido por robo cono violencia, sustracción de vehículo, daños, desobediencia y delito contra la seguridad vial.
Al individuo también se le incautó una tarjeta bancaria de un tercero y sostuvo que él no había robado el coche sino que se lo había entregado un menor, por lo que se iniciaron investigaciones que llevaron a identificar a ese menor y a su posterior detención como partícipe del robo con violencia.
La Policía Nacional, que mantiene la investigación abierta, averiguó que la idea del robo había sido del mayor y que pretendían vender el coche y repartirse el dinero que lograran por ello.
Tras pasar a disposición judicial, el detenido mayor de edad ingresó en prisión provisional.