Los hechos ocurrieron sobre las 03:15 horas, cuando una patrulla de la Unidad Nocturna (UNOC) circulaba por la calle Alfons el Magnànim y observó a dos individuos en un scooter que saltaron un semáforo en rojo. Al intentar interceptarlos, los sospechosos se vieron acorralados en una calle sin salida y fueron detenidos.
Al revisar el vehículo, los agentes encontraron daños en el sistema de encendido, lo que levantó sospechas sobre su procedencia. Los jóvenes, indocumentados y que afirmaron ser de nacionalidad argelina, aseguraron que la moto pertenecía a un amigo y que se dirigían al antiguo centro penitenciario. Sin embargo, el conductor no tenía permiso de conducir ni pudo acreditar la propiedad de la moto.
UN INTENTO DE ROBO PREVIO
Las investigaciones han averiguado que horas antes, un vecino había alertado a la Policía sobre un intento de robo de otra moto en la calle del Pare Miquel Mir. Cuando otra patrulla se desplazó al lugar, comprobó que el scooter presentaba daños en el carenado y el cableado manipulado. La descripción facilitada por el testigo coincidía con la de uno de los jóvenes detenidos más tarde.
Ambos fueron arrestados por un presunto delito de hurto de uso de vehículo y otro de daños. Además, al conductor se le imputó un delito contra la seguridad vial por conducir sin haber obtenido nunca el permiso.
Dado que los propietarios de las motocicletas no fueron localizados en el momento, los vehículos fueron trasladados al depósito municipal por una grúa. Tras la tramitación de las diligencias en la Sala de Atestados, los dos detenidos fueron puestos a disposición de la Policía Nacional para continuar con la investigación.