Joana Caules Ameller, que ocupó el segundo puesto, como independiente, en la candidatura con la que el
PSOE concurrió a las elecciones al
Consell de Menorca en mayo del 2011, ha dimitido como consellera insular por motivos personales.
Fuentes del PSOE de Menorca, que han insistido en que no hay motivaciones políticas en la renuncia de Caules, han agradecido su dedicación y el trabajo realizado.
El partido opositor aún no ha decidido quién ocupará la vacante para completar el grupo socialista en el Consell de Menorca hasta el final del mandato.
Con la dimisión de Caules Ameller, el PSOE de Menorca registra su quinta renuncia entre los integrantes de la candidatura insular de 2011.
El expresidente del Consell Marc Pons, que encabezó la lista, renunció en marzo del 2012, al no haber sido reelegido secretario general del PSOE de Menorca en el congreso insular celebrado después de las elecciones municipales y autonómicas, en las que el partido pasó a la oposición en el Consell y en seis de los ocho municipios de la Isla.
También presentó su renuncia el número tres de la lista, el exconseller de Turismo Lázaro Criado, poco después de las elecciones del 2011, lo que propició la incorporación de Joan Marqués, que ahora desempeña las funciones de portavoz del grupo socialista.
La dimisión de Marc Pons motivó la entrada de Gari Petrus, que se había presentado en octavo puesto de la candidatura, porque renunciaron a tomar posesión los dos candidatos que ocupaban las plazas sexta y séptima de la lista.