La Guardia Civil ha detenido a un hombre de nacionalidad rumana de 25 años por robo con violencia, amenazas, lesiones y pertenencia a organización criminal.
La pasada semana en el aparcamiento de un supermercado del Port d'Andratx, una mujer fue abordada por otra hasta quitarle con gran violencia un reloj valorado en 20.000 euros. La señora gritó solicitando ayuda y rápidamente empleados del comercio salieron a auxiliarla. Consiguiendo retener a la agresora hasta que apareció un individuo que la emprendió a golpes con todos y les amenazó de muerte simulando portar un arma oculta entre sus ropas. Durante estos momentos de confusión ambos huyeron del lugar.
Se movilizaron varias patrullas de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil que montaron un dispositivo de ‘cierre’ para dar con el agresor. El hombre había huído a bordo de un vehículo de alta gama y fue interceptado a la altura de Palmanova.
Los investigadores sospechan que ambas personas pertenecen a una organización que se dedica a sustraer relojes y joyas de alta gama mediante la técnica del ‘abrazo amoroso’.
El juez decretó el ingreso en prisión del detenido.