La Policía Nacional comenzó una investigación después de 5 robos violentos de relojes de alta gama cometidos en Ibiza entre los meses de abril y mayo de 2019. En total, el valor de las unidades robadas asciende a 150.000 euros.
Los detenidos tomaban toda clase de precauciones para no ser descubiertos, como el alquiler de vehículos con documentación falsa, cambio de matrículas de los vehículos de huida por otras falsas, constantes variaciones en el reparto de tareas o continuas vigilancias para identificar a las fuerzas policiales.
Tras una laboriosa investigación, se logra identificar a cinco integrantes del grupo criminal, entre los que se encuentra el detenido, como presuntos autores de los robos con violencia investigados.
Además, se ha logrado recuperar una de las motocicletas empleadas para la comisión de los robos, siniestrada en una huida por el centro de Vila.
Todos ellos viajaban a la isla con la intención de permanecer pocos días: los justos para dar uno o dos golpes. Una vez con el botín, salían de la isla y le daban salida en el mercado negro.
El “cabecilla” de este grupo criminal ha sido detenido en Ibiza durante la madrugada del pasado domingo cuando los agentes detectaron su presencia en la isla, estando ya investigado. Tras horas de pesquisas para su localización, finalmente logran detenerlo agazapado y oculto en la parte trasera un vehículo que empleaban como soporte logístico en la comisión de los robos, estacionado en un oscuro aparcamiento.