Un hombre de 37 años, de origen hondureño, ha sido detenido en Palma como presunto autor de un delito de agresión sexual a una mujer que se encontraba ebria y a quien acababa de conocer en un bar de copas.
Los hechos ocurrieron la madrugada del sábado pasado, cuando una mujer fue junto con unas amigas a un bar de copas del extrarradio de Palma, donde conoció al hombre, ha detallado la Jefatura Superior de Policía de Baleares en un comunicado.
En un momento de la noche, la mujer y el hombre al que acababa de conocer se apartaron del grupo, entablaron conversación y tomaron varias bebidas alcohólicas.
La mujer comenzó a perder la percepción del entorno y situación y el hombre se ofreció a acompañarla hasta su domicilio.
La víctima no recuerda nada más hasta que se encontró en su domicilio, con el hombre encima agrediéndola sexualmente sin su consentimiento.
Alrededor de las 7 horas, la mujer se inventó una excusa para que el presunto autor se marchara del lugar, diciendo que iba a venir gente a buscarla.
Una vez se marchó el agresor, la mujer acudió al hospital donde informó de lo sucedido y se activaron los servicios médicos y el protocolo para estos casos, por lo que se dio aviso a la Policía Nacional.
Tras recabar información, los agentes localizaron el domicilio del presunto autor de la agresión y lo detuvieron. Puesto a disposición judicial, el juzgado decretó prisión provisional para el mismo.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.