Un hombre ha sido detenido en Palma por un delito de agresión sexual contra una joven en Plama.
Según ha explicado la Policía Nacinal, los hechos ocurrieron a mediados de este mes de agosto cuando la joven cogió un autobús en la Part Forana en el que también se subió el hombre, sentándose junto a ella.
Durante el trayecto el individuo, de origen indio, no paró de hablar en su idioma, mientras que la chica no le dio conversación. En un momento dado, el ahora detenido hizo amago de bajarse en una parada pero no lo hizo. Sin embargo -y ya en Palma-, cuando la joven se apeó en la zona de las avenidas esta comprobó que el individuo también lo hizo y que no dejaba de mirarla.
La joven, asustada, llamó a sus amigos en Palma y se dirigió a casa de uno de ellos pero la siguió. Así, y al llegar al edificio donde residía su amigo, la chica se comunicó con su amigo para que le abriera y fue en ese momento cuando el agresor se abalanzó sobre ella, abrazándola con fuerza.
La víctima quedó completamente inmovilizada y sujeta dada la corpulencia del hombre que comenzó a besarla de manera reiterada e insistente en la mejilla. La joven intentó zafarse del agresor pero no lo lograba aunque en el momento en que se abrió la puerta del zagüán, la víctima aprovechó para propinar un fuerte empujón al agresor y logró separarse de él y acceder al interior, quedándose el hombre fuera y riéndose.
La UFAM de la Policía Nacional se hizo cargo de la investigación, llevando a cabo gestiones para poder identificar al hombre y esclarecer los hechos.
Las pesquisas dieron su fruto y los agentes comprobaron que el investigado utilizaba una tarjeta de transporte a nombre de otra persona y que el mismo no tenía domicilio conocido por lo que se estableció un operativo para su localización.
Así fue como el pasado miércoles 30 de agosto los agentes localizaron al presunto autor en la plaza de España procediendo a su detención por los hechos investigados.