La Policía Nacional detuvo en la madrugada del jueves en Ciutadella, por realizar 12 robos con fuerza y uno con violencia, a un hombre multirreincidente contra el que además pesaba una orden de búsqueda por un delito de violencia de género.
Agentes de la Policía Nacional en Ciudadela procedieron en la madrugada de ayer jueves a la detención de un hombre español de 34 años, tras un dispositivo especial puesto en marcha tras determinar que era el responsable de 12 robos con fuerza y uno con violencia. Se trata de un multirreincidente que llevaba ya 45 detenciones a lo largo de su carrera delictiva y contra el que pesaba además una orden de búsqueda por un delito de violencia de género emitido por un Juzgado de Instrucción de Mahón.
Según ha informado el cuerpo policial en nota de prensa, en las últimas semanas se habían registrado numerosos robos en la zona de Cala en Blanes, en viviendas tipo chalé, sobre todo por la noche. De hecho, en la madrugada del 9 de octubre, estando en el interior de su casa una mujer de avanzada edad, el presunto autor entró en el domicilio y le arrancó de las manos las joyas que llevaba.
Una vez centrado el objetivo, la Policía pudo comprobar que el individuo no tenía un domicilio fijo, sino que iba alternando de vivienda, por lo que montó un dispositivo especial para poder localizarle. Así, los agentes pudieron establecer el lugar en el que presumiblemente iba a cometer el próximo robo, ya que el presunto autor vigilaba y preparaba sus objetivos antes de entrar.
En el momento de la comisión del robo en una vivienda unifamiliar de Cala en Blanes, el varón fue detenido, comprobándose además que sobre él pesaba una orden de búsqueda de un Juzgado de Instrucción de Maó por un delito de violencia de género.
Una vez arrestado, la Policía logró esclarecer otros 12 robos con fuerza en casa habitada y un robo con violencia, que habían comenzado el 24 de julio, hasta el 25 de octubre, en los que mayoritariamente sustraía dinero en efectivo, aparatos electrónicos y joyas.
La Policía ha destacado, además, que en el momento de la detención el hombre portaba efectos de otro robo que fueron reconocidos por la víctima. En cuanto al resto de joyas que han sido robadas, siguen las gestiones para localizarlas.
A lo largo de la mañana, el arrestado pasó a disposición judicial y no se descarta que esté implicado en otros hechos delictivos.