Detenido un hombre de nacionalidad española y 55 años por intentar secuestrar a otro, acompañado de otros cuatro individuos marroquíes, en Pere Garau. Se cree que detrás del episodio pueda haber un ajuste de cuentas por un tema de drogas.
La investigación se inició como consecuencia de una denuncia interpuesta por la víctima que relataba que residía en Mallorca y que por motivos laborales se tuvo que trasladar a Tarragona
Un conocido de la víctima que reside en la isla fue a verlo a la localidad catalana, visitándole sin que ocurriese ningún incidente, si bien éste junto con otra persona le acusó de haberle sustraído una furgoneta conteniendo dinero, llegando a proferirle amenazas sino le devolvía el vehículo y el dinero.
Las amenazas fueron subiendo de tono, recibiendo más llamadas de otras personas relacionada con el conocido, así como mensajes, lo que provocó mucho miedo en el denunciante, provocando que regresara a Palma.
Ya en la capital balear y a mediados del mes de septiembre, el denunciante se encontraba en un establecimiento comercial situado en Pere Garau y al salir de la tienda, cinco personas -cuatro de ellas de origen marroquí- se acercaron a él, cogiéndole e intentando introducirlo a la fuerza en un vehículo. La víctima consiguió zafarse de los mismos y se introdujo en la tienda, recibiendo amenazas de muerte por parte de uno de ellos, el supuesto cabecilla, que le atemorizó bajándose la mascarilla mientras le intimidaba.
En vista de que había clientes en el establecimiento y más personas en las inmediaciones, los presuntos autores se marcharon y la víctima consiguió escapar y huir del lugar.
El grupo de Atracos de la Policía Nacional se hizo cargo de la investigación, realizando numerosas gestiones para el esclarecimiento de los hechos, tomando declaraciones testificales y consiguiendo identificar a uno de los presuntos autores, en concreto al supuesto cabecilla, de nacionalidad española.
El pasado martes procedieron a su detención como presunto autor de un delito de amenazas e intento de detención ilegal.
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.