En pleno estado de alarma y con casi 500 muertos en España a causa del coronavirus, hay quien todavía no ha entendido la gravedad y se permite el lujo de vacilar a la autoridad.
Todas las noticias del coronavirus
Actualidad del Covid19
Leer más
Es el caso de una del hotel Paradise Park de Los Cristianos de Tenerife que ha sido detenida tras darse un baño en la piscina clausurada del establecimiento.
Compatriotas suyos observan la escena desde la terraza mientras unos graban. En las imágenes se ve a dos agentes de policía que intentan convencerla para salir.
Pero ella no sólo no hace caso sino que continúa zanbulléndose y nadando. Ello obliga a uno de los policías a desnudarse y lanzarse a la piscina para acercarla a la orilla. El otro agente les espera y finalmente le saca del agua.
El vídeo se ha vuelto viral en Reino Unido, donde por cierto denuncian la "muy desproporcionada" actuación policial.
Por su parte, el Sindicato Unificado de Policía ha publicado un tuit en el que piden a todos los ciudadanos, en inglés y castellano, que hagan caso de las indicaciones de la Policía Nacional ya que "estamos en estado de alarma".
"Que esto no se vuelva a reptir. Sean responsables, es una emergencia sanitaria. La gente se esta muriendo", concluye el sindicato.
EN BALEARES 23 ACTAS EN UN DÍA
En Baleares, fuentes de Delegacion indican que la Policía Nacional ha levantado en las últimas horas 23 actas administrativas por desobediencia en Eivissa, Manacor y Palma.
Se trata de personas que permanecen en la vía pública sin motivo justificado y que hacen caso omiso a las repetidas indicaciones de los agentes. También hay casos puntuales de ciudadanos que practican deporte desobedeciendo a las restricciones acordadas.
En Eivissa, la Policía Nacional ha levantado tres actas, mientras que en Manacor han sido siete y en Palma, 13. Además, la Policía Local de Palma ha formulado otras 17 actas por los mismos motivos.
Además, en este tercer día de restricciones se ha producido la primera detención de un hombre en Baleares por saltarse el confinamiento.
Ha ocurrido en el parque de Sa Feixina, en Palma. Un hombre paseaba y los agentes le han requerido que volviese a su casa.