No hay barreras cuando quieren okupar. La Policía Nacional ha detenido a una mujer, española de 25 años, por un delito de ocupación y otro de daños. Ha ocurrido en una vivienda de Camp Redó.
Ocurrió el sábado pasado por la tarde, momento en el que la Sala del 091 recibe el aviso. Al llegar al edificio, los agentes se percataron de un fuerte olor a corte metálico, como si recientemente hubiesen utilizado una radial, y constataron que la puerta antiokupa estaba atada con un alambre además de evidenciar unos cortes metálicos en la parte del cerrojo.
Los policías escucharon la voz de una mujer y, al dirigirse a ella, les comentó que llevaba varios días viviendo ahí y que había cinco menores en el interior.
Sin embargo, el personal de seguridad encargado de la vivienda manifestó que estas personas acababan de acceder de manera violenta, destrozando todo el sistema de seguridad. De hecho, manifestaron que una de las menores había arrancado parte de la mecánica del sistema.
Los policías siguieron hablando con testigos y estos verificaron que acababan de entrar. La mujer acabó reconociendo los hechos y admitió que de los 5 menores, tres no eran hijos suyos. Esos niños acabaron marchándose con sus familiares, que estaban en la calle.
Por todo ello, fue detenida por dos delitos. Uno de ocupación de inmueble y otro de daños, ya que destrozaron la puerta antiokupa y el sistema de seguridad.
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.