Los hechos ocurrieron a finales de septiembre, en Platja de Palma. Según la información recabada por la UFAM de la Policía Nacional, la menor estuvo de fiesta con unas amigas en un local de la zona. En un momento determinado, la víctima se dirigió sola al baño del establecimiento, donde se encontraban tres hombres.
A partir de ese instante, la joven empezó a perder la noción de lo que le estaba ocurriendo, presentando recuerdos confusos, hasta que se despertó en la habitación de un hotel, presentando diversas lesiones y comprobando que había sido agredida sexualmente.
La víctima se marchó a su domicilio y explicó lo que le había ocurrido, por lo que su madre avisó a la Policía Nacional. La menor fue atendida, posteriormente, en un centro médico y, junto a su familia, interpuso la correspondiente denuncia.
BAJO LA INFLUENCIA DE ALGÚN TIPO DE SUSTANCIA, SEGÚN LOS TESTIGOS
Durante la investigación, los agentes pudieron comprobar que la joven había acudido con tres hombres a otros establecimientos, cuyos trabajadores indicaron que la chica se encontraba bajo la influencia de algún tipo de sustancia. Como resultado de las pesquisas, se pudo determinar también el lugar donde la menor se había hospedado con uno de los hombres. Fue en ese hotel donde, supuestamente, se produjo la agresión.
Las indagaciones se centraron entonces en identificar al presunto autor de los hechos, así como a posibles testigos. Tras numerosas y arduas gestiones, los agentes lograron identificar al supuesto agresor, procediendo a su detención el pasado 9 de noviembre, acusado de haber cometido un delito de agresión sexual y lesiones. El arrestado es de nacionalidad rumana y tiene 49 años de edad.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.