El Ayuntamiento de Palma no ha cedido a las solicitudes de los restauradores y, tal y como advirtió en junio, este jueves ha obligado a retirar las 1.002 terrazas que estaban situadas en las zonas habilitadas normalmente para aparcamientos públicos.
El consistorio palmesano ha jusficado el desmantelamiento de estas terrazas alegando que los vecinos tenían derecho a recuperar estos espacios para poder aparcar sus vehículos, rechazando ampliar esta prórroga hasta el próximo 31 de diciembre, tal y como así lo solicitaron las principales asociaciones de restauración e, incluso, la Pimem.
Se cabó la prórroga a las terrazas
Enfado entre los restauradores palmesanos
Leer más
Además, tras la bajada de la incidencia del coronavirus en Baleares que ha permitido que bares y restaurantes puedan recuperar sus interiores en un 75 por ciento, Cort entiende que ya no son necesarias estas terrazas exteriores en la calzada.
El consistorio palmesano ha insistido que esta ocupación se había tomado como medida excepcional, provisional y temporal para ayudar a los bares y restaurantes a paliar los negativos efectos económicos que para el sector generaba la pandemia y que había obligado a cerrar numerosos negocios hosteleros.
Pese a esta decisión, el Ayuntamiento de Palma, ha decidido mantener la exención en el pago de las tasas de terrazas, para que bares y cafeterías no tengan que pagarla hasta el próximo 31 de diciembre.
El desmantelamiento de las terrazas no afecta a las terrazas situadas en el Paseo Marítimo. La Autoridad Portuaria de Baleares (APB) continuará permitiendo que estas terrazas puedan seguir utilizando el carril derecho para así poder ampliar su espacio exterior.
Los bares y restaurantes situados en el carrill derecho del Paseo Marítimo podrán mantener sus terrazas hasta el próximo 31 de diciembre, según acordaron en su día entre la APB y la Asociación de Restauradores.
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.