La Policía Nacional -en colaboración con la Policía Local de Palma- ha desarrollado una operación contra el tráfico de marihuana en Llucmajor. El detenido, un español de 56 años, tenía una gran plantación última generación en la azotea.
El Grupo II de la UDYCO Estupefacientes ha desmantelado una infraestructura de última generación que permitía cultivar marihuana en grandes cantidades.
Distintas informaciones llegadas a la Policía Judicial ponía a los agentes tras la pista de una persona que ya estaba siendo investigada por presunto suministro de marihuana a diferentes puntos de venta en Palma.
El investigado tenía una plantación en Palma que fue desmantelada hace unas semanas, así que se estableció en otra vivienda de Llucmajor desde la que seguía suministrando a sus puntos de la capital.
La nueva plantación contaría con una infraestructura de última generación que dificultaría la actuación policial impidiendo la detección del olor y el sonido de maquinaria refrigerante.
Los policías, en colaboración directa con la unidad de Seguridad y Protección Aérea de la Policía Nacional, se fueron desplazando a la localidad en jornadas diferentes para identificar al hombre y localizar la ubicación exacta de la plantación.
Así, en un inmueble de varias plantas, detectaron el punto exacto investigado y recabaron pruebas para proceder a la entrada y registro, que se llevó a cabo el pasado viernes. Allí se procedió a la detención del hombre español de 56 años como responsable de una planta de producción de marihuana con más de 150 plantas en último estadio de crecimiento y floradas.
Además, a la hora de desmantelar la infraestructura, los agentes detectaron un enganche ilegal a la corriente eléctrica desconocido para la empresa suministradora, por lo que el varón podría también enfrentarse a un delito continuado de defraudación del fluido eléctrico.