Las detenciones, que no guardan relación entre ellas, se produjeron el pasado miércoles como consecuencia de los dispositivos policiales que se llevan a cabo por las quejas vecinales y al consumo de sustancias en la vía pública, según ha informado el Cuerpo mediante un comunicado.
La primera de ellas la realizaron unos agentes que se encontraban realizaban una patrulla peatonal por el Parc de ses Estacions. Allí observaron a un chico sentado en un banco frente al que se paró otro joven con un patinete, quien le entregó una bolsa transparente con una sustancia de color verde, que se guardó rápidamente en el bolsillo.
El varón del patinete se percató en ese momento de la presencia policial, por lo que se marchó del lugar rápidamente. El otro varón también advirtió la presencia de los policías, que se dirigieron para interrogarle.
Los agentes, pese a que no pudieron dar con el chico del patinete, comprobaron que el otro joven portaba entre sus pertenencias 15 envoltorios con marihuana en su interior, por lo que procedieron a su detención como presunto autor de un delito contra la salud pública.
TAMBIÉN HACHÍS
Por otro lado, en otra intervención, los policías observaron un coche con dos personas en su interior que intentaron de bajarse del mismo al ver a los policías. Los agentes notaron que del interior del vehículo provenía un fuerte olor a hachís y comprobaron que guardaban en el cenicero tres papelinas con la sustancia estupefaciente, otras tres en distintos compartimentos del vehículo, así como dinero fraccionado.
Los policías reconocieron a uno de los varones, al que ya se había sancionado días antes por portar cinco papelinas de hachís. Por tales motivos, uno de los jóvenes resultó detenido, como presunto autor de un delito contra la salud pública.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter, Facebook, Instagram y TikTok. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.