UGT ha desconvocado la huelga indefinida fijada a partir de este sábado en el servicios de basuras tras ratificar en el Tribunal de Mediación y Arbitraje (TAMIB) el preacuerdo alcanzado entre la empresa Sóller 2010 y el Ayuntamiento, que fija una subida salarial de un 15,5 por ciento acumulado hasta final de 2024.
UGT Servicios Públicos ha asegurado que el preacuerdo recoge las reivindicaciones de los trabajadores y trabajadoras de la entidad pública empresarial:
- Reactivación de la negociación del convenio colectivo con un compromiso de trabajar para que se concluya y aplique antes de que termine este año.
- Puesta en marcha de un procedimiento para que Sóller 2010 resuelva a la mayor brevedad posible las averías e incidencias de los vehículos.
- Subida salarial del 5 por ciento del salario bruto en todas las categorías desde el 1 de junio hasta el 31 de diciembre de este año, y sobre las tablas resultantes se aplicará un incremento del 10 por ciento en enero de 2024, con lo que da una subida acumulada de un 15,5 por ciento. Estas mejoras salariales son independientes a las retribuciones del personal funcionario que marcarán los próximos Presupuestos del Estado de 2024 y por los que se rige Sóller 2010.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter, Facebook, Instagram y TikTok. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.