Un hombre de 49 años ha sido finalmente detenido después de haberse atrincherado armado con dos ballestas en una casa en la calle Moragues de Sóller, lo que ha provocado la movilización de algunas patrullas de la Guardia Civil y la Policía Local, que tras una intensa negociación, han conseguido reducirle.
Según han confirmado fuentes cercanas a los hechos, distintos cuerpos de la Guardia Civil, apoyados por la Policía Local de Sóller, se han desplazado hasta el lugar para mediar con el individuo, que finalmente ha sido detenido. El arrestado se había atrincherado en el domicilio con dos ballestas desde primera hora de este jueves. El hombre amenazaba con matar a su madre, una mujer de avanzada edad y con problemas de movilidad.
Los cuerpos de seguridad han acordonado la zona y la han rodeado para impedir que el hombre huyese. Al hacer caso omiso de las fuerzas de seguridad, agentes de la Guardia Cuvil se han visto obligados a entrar por la fuerza al domicilio, momento en que uno de los efectivos ha recibido un disparo con una ballesta por parte del hombre.

Una vez reducido y detenido, ha tenido que ser atendido por los servicios de emergencia para aplicarle unos calmantes debido a su agresividad y ha sido trasladado al centro de psiquiatría de Son Espases.
DENUNCIADO POR AGRESIÓN SEXUAL
Además de este suceso, la Guardia Civil ha informado en una nota de prensa de que el hombre había sido denunciado este miércoles por una agresión sexual a una vecina. En el día de ayer, el hombre intentó entrar en casa de su vecina, hasta el punto de romperle la puerta y amenazar con matarla. Según ha manifestado la mujer, de mediana edad, el agresor le dijo: "si no es conmigo, no será con nadie".