El alcalde, Miquel Oliver, ha asistido a la firma, junto con los representantes de los trabajadores y de la empresa, y ha valorado muy positivamente el esfuerzo que a lo largo de este martes realizaron las partes implicadas para alcanzar un acuerdo que, finalmente, se ha materializado este miércoles.
A partir del documento suscrito, LUMSA se compromete a hacer efectivo el pago del 5,7 por ciento del incremento salarial a los trabajadores durante seis meses, mientras que, por su parte, el Ayuntamiento de Manacor asume el compromiso de convocar un pleno extraordinario este mes de marzo con el objetivo de iniciar el expediente para la firma un nuevo contrato por dos años.
LOS TRABAJADORES REACTIVARÁN LA HUELGA SI NO SE CUMPLEN LOS COMPROMISOS
Estas nuevas condiciones del servicio serían de aplicación a partir del próximo mes de septiembre. En este sentido, los trabajadores han dejado claro que si el 1 de abril este compromiso no se ha cumplido, reactivarán la convocatoria de huelga.
No obstante, el alcalde se ha mostrado optimista y ha asegurado que, tras la celebración del pleno, en la fecha acordada, "este conflicto quedará resuelto".
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter, Facebook, Instagram y TikTok. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.