
A pocas horas del partido Mallorca—Deportivo de La Coruña en el estadio de Son Moix (domingo, 17 h.), parece que todo está dispuesto para vivir unos de los encuentros más importantes y trascendentales de la temporada para uno y otro equipo. Inmersos como están ambos en la zona de descenso, se lo juegan prácticamente todo a esta carta: el que gane habrá dado un paso importante hacia la permanencia.
El estadio puede llenarse totalmente por primera vez esta temporada y superar los más de 20 mil espectadores del día del Sevilla. El club se ha vuelto a mover en estos días y ha puesto en marcha la campaña de una localidad gratuita por abonado, el reparto de entradas gratis por doquier, entre los medios de prensa local, empresas privadas, públicas etc. con tal de llenar a rebosar Son Moix para que el aficionado sea el jugador número 12. Por su parte, la Federación de Peñas y las propias peñas están montando su logística para abarrotar el estadio mallorquinista y colaborar activamente en la victoria local.
Tras el parón liguero, la vuelta a la competición para el equipo que entrena Gregorio Manzano, tras dos victorias consecutivas y una derrota más que digna en el Santiago Bernabéu, se presenta como una baza importante para encontrar el camino de la salvación. La plantilla, con la moral alta y una actitud a prueba de bombas, cifra la posible victoria local, más los posibles resultados favorables del Zaragoza, Celta y Granada, como un indicativo de estar en disposición de depender de ellos mismos y así poder mantener la categoría.
Acabada la sesión preparatoria vespertina de este sábado, el técnico Manzano ha convocado a los siguientes jugadores: Calatayud, Aouate, Hutton, Pina, Pereira, Nsue, Giovani, Hemed, J.Márquez, Tissone, Geromel, Nunes, Bigas, Víctor, Martí, Luna, Alfaro y Kevin. Se quedan fuera Fontás, una vez más el barcelonista no entra en los planes, con Anderson, Miño, Ximo, Arizmendi y A. López (lesionado)
El once inicial del Mallorca podría ser: Aouate; Hutton, Nunes, Geromel (Bigas), Luna (Kevin); Pina, Tissone, Martí; Alfaro, Víctor (Hemed) y Giovani.
Manzano puede volver a utilizar el trivote del medio campo, que tan buenos resultados le ha dado, ya que ante el Depor puede contar con Martí, una vez cumplida la sanción. Lo que no está tan claro es si Bigas (central) y Kevin (lateral zurdo) se mantendrán en sus posiciones como lo hicieron en el Bernabéu ante el Real Madrid.-
El Deportivo y el último cartucho
El Deportivo de La Coruña viene a Palma a quemar unos de sus últimos cartuchos de permanencia e intentar sumar los tres puntos que le otorgarían esperanzas de permanencia. Difícil situación la del club y el conjunto gallego, que además se ve más “ahogado” por sus problemas de economía y su próxima entrada en Concurso de Acreedores.
Así las cosas, y como colista de Primera, el Depor, de la mano del ex mallorquinista Fernando Vázquez, buscará una victoria “salvadora” en Son Moix.
Este sábado, el conjunto coruñés se ha entrenado en la Ciudad Deportiva El Mundo del Fútbol, tras la cual Fernando Vázquez citó a 18 futbolistas, con la única baja del lesionado Laure, para viajar la tarde del sábado a Mallorca: Aranzubia, Manuel Pablo, Alex, Ze Castro, Aythami, Pizzi, Juan Domínguez, Riki, Assunçao, Lux, Abel Aguilar, Bruno Gama, Camuñas, Silvio, Valerón, Salomao, Marchena y Nelson.
El equipo podría ser: Aranzubia; M. Pablo, Aythami, Marchena, Silvio; Assunçao, Aguilar; B. Gama, Valerón, Pizzi y Riki.
El árbitro será el colegiado valenciano Ayza Gámez.