Rafa Nadal ha asegurado que las informaciones sobre las investigaciones de Hacienda y lo que tributa "distan mucho de la realidad". El tenista manacorí afirma que siempre ha pagado sus impuestos en España y que le duelen las críticas.
En una entrevista para ‘Los desayunos de TVE’, Nadal ha explicado que los temas económicos los lleva su equipo. “Me dedico a jugar y mi equipo se encarga de eso. La realidad dista mucho de lo que se ha publicado. Tenemos relación con gente de San Sebastián y a través de ellos se nos ofreció la posibilidad de domiciliar las sociedades en Guipuzcoa. Había unas ventajas fiscales pero siempre en lo legal. Mal aconsejados se domiciliaron allí y las ventajas no fueron tales. Se decidió volver a Baleares”, ha explicado el número dos del mundo.
Nadal ha asegurado que ha pagado muchos millones, “que es lo que tenía que hacer y lo he hecho. Es lo que me toca como ciudadano y lo he hecho”.
“Entiendo que estas informaciones, con la situación que hay en España que lo está pasando mal, sientan mal. Pero es que no ha sido así. La información que se ha publicado dista mucho de la realidad. Me cuesta mucho hablar con todo esto y no lo voy a hacer más. Yo, Rafael Nadal, siempre ha tenido mi domicilio fiscal en Mallorca, aquí pago mis impuestos, la mayor parte de los cuales vienen de fuera".