mallorcadiario.cibeles.net

Con un hilo de vida

domingo 26 de mayo de 2013, 22:10h

Escucha la noticia

El empate a cero obtenido en el Vicente Calderón, unido a los resutados de los rivales más directos dejan al Mallorca con un hilo de vida a las puertas del último partido del campeonato de Liga de Primera División. Para mantenerse en la máxima categoría del futbol español será indispensable ganar en Son Moix al Valladolid y que Deportivo, Zaragoza y Celta no ganen en sus respectivos encuentros.

Nada más empezar la jornada simultánea se conocía que el Betis había marcado el 1-0 en su encuentro con el Zaragoza, resultado muy propicio para las aspiraciones del Mallorca. Los otros resultados también fueron yendo en beneficio de los bermellones.

El Mallorca saltó al terreno de juego para plantar cara al reciente campeón de Copa del Rey, y ya en el minuto 6 Tomer Hemed disponía de una buena oportunidad que el portero belga Curtois conseguía parar. Y sólo dos minutos después se producía otra llegada del Mallorca gracias a una buena combinación en ataque que acababa con un chut de Javi Márquez por encima del travesaño.

Mientras, el Atlético de Madrid, sin jugarse nada, se dedicaba a especular con el juego y a tantear a un Mallorca que no se mostraba tampoco brillante. Los aficionados rojiblancos estaban entretenidos celebrando su título de Copa.

Poco a poco el Atleti iba acorralando a los jugadores mallorquinistas -en esta ocasión vestidos de blanco-, quienes se mostraban faltos de ideas. En el minuto 38 el árbitro Fernando Teixeira Vitienes acertó al anular un gol por fuera de juego a Diego Costa.

Los dos equipos se marchaban al descanso con un 0-0 justo por lo visto sobre el césped.

Al inicio de la segunda parte Giovani se posicionaba como jugador que podía salvar al Mallorca del desastre. Así, en el minuto 48 lanzaba una falta desde fuera del área que obligaba a Curtois a emplearse a fondo para evitar el gol.

Los minutos siguientes transcurrían sin que nada indicase que el resultado de empate pudiera cambiar. Las aproximaciones realizadas en una parte y otra del campo no significaban claras ocasiones de gol. Aún así, los del Cholo Simeone se mostraban más acertados en el juego.

Ni el paso de los minutos ni el saber que los resultados de los equipos rivales eran muy propicios para el Mallorca conllevó un cambio de actitud en el combinado de Gregorio Manzano. Huérfanos de ataque, su actividad consistía principalmente en parar las jugadas del Atlético de Madrid para desesperación de los centenares de aficionados bermellones desplazados a la capital de España.

En el minuto 73 estuvo a punto de caer un jarro de agua fría con un gol de Falcao. El árbitro volvió a apreciar certeramente la posición antireglamentaria.  

El juego siguió por los mismos derroteros, con un Real Mallorca capaz de inquietar al héroe del Bernabéu, Thibaut Curtois.

Con los resultados de esta penúltima jornada, cierran la tabla Deportivo con 35 puntos, Zaragoza y Celta con 34, y Mallorca con 33.

 

ALINEACIONES

RCD Mallorca: Aouate, Hutton, Geromel, Bigas, Luna, Martí (c), Tissone, Javi Márquez, Víctor, Giovani y Tomer. Nsue entró por el lesionado Hemed (32’), Alfaro por Martí (70’) y Pereira por Víctor (83’). Vieron tarjeta amarilla Víctor (16’), Javi Márquez (70’), Pereira (94’).

Atlético de Madrid: Curtois, Juanfran, Miranda, Godí, Filipe Luis, Koke, Mario Suáre, Gabi (c), Arda Turan, Diego Costa, Falcao. Óliver salía por Arda Turan (57’), Adrián por Gabi (60’).  Fueron amonestados Gabi (49’), Miranda (60’), Godín (82’),

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
7 comentarios