Con 28.394 habitantes, Pere Garau es el barrio más poblado de Palma y el más denso del Ensanche con cerca de 42.000 habitantes por kilómetro cuadrado, asegura la entidad cívica en un comunicado en el que critica el "descuido evidente" del barrio, que causa un impacto negativamente en el desarrollo y calidad de vida de sus habitantes.
Reclaman una intervención urgente que solucione de forma "eficaz y sostenible" problemas de la barriada como que el centro de salud no reúne las condiciones adecuadas ni de espacios ni de infraestructuras y sufre la presencia de ratas, hacinamiento, suciedad y goteras.
Denuncian que los contenedores de basura están en mal estado, mal ubicados y con difícil accesibilidad para determinados colectivos, la proliferación de orines y excrementos de perros en la calle y la proliferación de pintadas vandálicas, así como los ruidos y consumo de alcohol en las calles, entre otros problemas.
Flipau amb Pere Garau exige que el ayuntamiento declare el barrio "zona preferente" en materia de limpieza, control del incivismo y concienciación, atendiendo a criterios de densidad de población y se ofrecen a colaborar con la administración "para analizar y diseñar diferentes actuaciones". "Reclamamos el barrio amable y saludable que nos merecemos", concluyen.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.