www.mallorcadiario.com
El mercado de Pere Garau rechaza convertirse en un espacio gastronómico
Ampliar
(Foto: J. Fernández Ortega)

El mercado de Pere Garau rechaza convertirse en un espacio gastronómico

Por Redacción
viernes 14 de marzo de 2025, 17:17h

Escucha la noticia

La dirección del mercado de Pere Garau de Palma ha garantizado que mantendrá su esencia tradicional, lejos del modelo de espacio gastronómico que predomina en los mercados de Santa Catalina y el Olivar.

Así lo ha manifestado la presidenta del mercado de Pere Garau, Paquita Bonnín, como respuesta a la plataforma Flipau amb Pere Garau y la asociación de vecinos del barrio, que este viernes han mostrado su preocupación ante la posibilidad de transformar el mercado municipal de la zona en uno como el de Santa Catalina.

La dirección del recinto de Pere Garau ha expresado en una nota su "total acuerdo" con la defensa del modelo de mercado tradicional que caracteriza este espacio desde su inauguración en 1943.

"Desde el Mercado de Pere Garau sólo queremos transmitir tranquilidad a los vecinos y a las asociaciones, porque nosotros sólo queremos un mercado tradicional", ha defendido Bonnín.

Ha reafirmado así su apuesta porque el de Pere Garau sea un mercado local, cercano y de barrio y ha prometido velar por un equilibrio que garantice su futuro sin perder su identidad.

RECHAZO TAMBIÉN DE LOS VECINOS

Por su parte, Flipau amb Pere Garau y la asociación de vecinos del barrio palmesano también se han opuesto a la posibilidad de que su mercado se transforme en un espacio gastronómico.

Así lo han expresado ambas asociaciones en un comunicado conjunto, en el que defienden que el mercado de Pere Garau es "el único verdaderamente tradicional" que queda en Palma

En contraposición a los de el Olivar y Santa Catalina, en los que la expansión de la oferta gastronómica de la última década ha absorbido "una parte importante del espacio destinado a la venta de productos frescos", el de Pere Garau mantiene "una función más local y cotidiana".

"Existe preocupación en el barrio sobre la supervivencia del modelo tradicional del mercado de Pere Garau", han subrayado las entidades vecinales. "Es importante que mantenga su función principal y su identidad como un lugar dedicado a la venta de productos frescos de proximidad ya que esto es lo que le da su razón de ser y auténtica identidad", han añadido.

La propuesta de los vecinos es apostar por un "correcto equilibrio" de la oferta que permita mantener la esencia de un mercado "con una historia y una identidad única que lo hace especial y atractivo para usuarios y visitantes".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios