El partido animalista Progreso en Verde ha denunciado el presunto exterminio de palomas por parte del Ajuntament de Sineu a pesar de que varias leyes prohíben el uso de prácticas letales para controlar la población de dichas aves.
Desde la formación señalan que "en recientes medios de comunicación el Ayuntamiento de Sineu, alardeaba de sacrificar a una media de una docena de palomas al día, en ocasiones cerca de una treintena, tras colocar jaulas trampas en diferentes lugares del municipio mallorquín".
"Es absolutamente vergonzoso lo que hace el Ayuntamiento de Sineu. Aunque no es de extrañar al ser un municipio gobernado por el PP. Tanto que hablan de respeto a las leyes y ellos son los primeros que se las saltan a su antojo.Hay varias leyes que prohíben la caza de palomas con jaulas trampa y evidentemente está prohibidísimo su sacrificio. Si el exterminio de palomas se inició el pasado mes de octubre, estaríamos hablando que podrían haberse sacrificado alrededor de 1.200 palomas. Solicitamos a la Fiscalía que inicie una investigación y paralice de forma inmediata la masacre de palomas por parte del Ayuntamiento de Sineu y se sancione de manera ejemplar las actuaciones de dicho consistorio", ha declarado Guillermo Amengual, presidente de Progreso en Verde.
"Por lo visto para los alcaldes de varios municipios de Mallorca todo son plagas. Las palomas, los gatos, las cabras, las gallinas. Todo molesta y a todo animal viviente hay que exterminar. Lo curioso es que no molestan los ruidos provocados por las personas que salen de fiesta y no dejan dormir a los vecinos, sus heces, orines o vómitos, las colillas y demás regalos de los que realmente son una plaga. No tienen vergüenza, pero vamos a pararles los pies. Mallorca ahora mismo es perfecta para el maltrato animal. Tenemos a cazadores en Bienestar Animal, negacionistas del cambio climático en Medio Ambiente, toros para niños... ¿Qué puede salir mal?", se pregunta Amengual.