Avícola Son Perot renuncia a cualquier proyecto de macrogranjas. Después de que esta semana se aprobara en el pleno del Parlament la limitación de este tipo de explotaciones, la compañía ha decidido retirar su iniciativa, tras haber sido "evaluada de forma responsable" y pretende facilitar la colaboración activa en el desarrollo de la nueva normativa.
"Nuestro compromiso con la sostenibilidad y el fortalecimiento del sector primario de nuestras islas nos impulsa a repensar nuestras estrategias operativas. Creemos firmemente que, al retirar esta autorización, podremos aportar positivamente al debate constructivo de un marco legal que impulse la competitividad y garantice la seguridad alimentaria en nuestra región", ha afirmado el director general de Avícola Son Perot, Gorka Moreno.
La empresa ha insistido en su vocación de ser un "actor clave" en la transformación y modernización del sector agroalimentario mallorquín como uno de los principales productores de producto local en Baleares, reafirmando su compromiso con la sostenibilidad y el desarrollo económico y social de la comunidad.
"Avícola Son Perot invita a todos los agentes implicados a sumarse a este esfuerzo colectivo en favor de una Mallorca más resiliente y soberana en términos alimentarios", concluye el escrito de la compañía.