mallorcadiario.cibeles.net
Uno de los helicópteros denunciados ante la AESA.
Ampliar
Uno de los helicópteros denunciados ante la AESA. (Foto: Policía Local de Ses Salines)

Denunciados los cuatro pilotos de helicóptero que aterrizaron en Ses Salines

Por Joan Miquel Perpinyà
x
jmperpinyamallorcadiariocom/10/10/25
domingo 20 de agosto de 2023, 10:11h

Escucha la noticia

El equipo Pegaso de la Guardia Civil ha denunciado a cuatro pilotos de helicópteros por no respetar las normas de aterrizaje. Los pilotos infringieron las normas de seguridad operativa al ignorar cables y viviendas cercanas, y no informaron a las autoridades competentes. Las empresas propietarias de los helicópteros podrían enfrentar sanciones de hasta 225.000€.

El equipo Pegaso de la Guardia Civil, especializado en gestión aeronáutica y seguridad operacional de aeronaves, ha denunciado ante la Agencia Estatal de Seguridad Aeronáutica (AESA), cuatro pilotos de helicópteros por no respetar las normas establecidas en cuanto al aterrizaje de este tipo de aeronaves.

El día 10 de agosto, se registró el aterrizaje de cuatro helicópteros privados de bandera suiza en una finca privada ubicada en Ses Salines. Después de recopilar información sobre los aterrizajes, el equipo Pegaso de la Guardia Civil informó a AESA sobre lo sucedido.

Durante la inspección, los agentes del equipo Pegaso observaron que los pilotos habían infringido las normas de seguridad operativa al no tener en cuenta la presencia de cables y viviendas cercanas, además de no haber informado a las autoridades competentes debido a que se encontraban en una zona afectada por la aviación, ya que el aeródromo de Ses Salines se encontraba a menos de 8 km y era el área autorizada para este tipo de aterrizajes con un plan de vuelo correspondiente.

Las sanciones a las que se enfrentan las empresas propietarias de los helicópteros pueden llegar a los 225.000 euros.

No es la primera vez que un helicóptero privado toma tierra sin permiso. El 24 de junio de este mismo año una aeronave de este tipo aterrizó en la zona de Cap Martinet, en Jesús (Ibiza), en una finca particular y sin permiso de los propietarios.

La Policía Local de Santa Eulària des Riu informó que iniciaría un expediente para esclarecer el asunto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios