La Guardia Civil y Bomberos de Mallorca han rescatado del interior del Torrent de Pareis a un matrimonio de 75 años ambos, y a su hija de 42, los tres de nacionalidad alemana, en un complejo operativo que iniciaron este jueves a última hora de la tarde y culminado esta mañana.
En el momento de recibir el aviso, se movilizaron tres equipos de rescate, dos de Bomberos y uno de Guardia Civil, coordinándose para iniciar la búsqueda por el Torrent de Pareis y el de Lluc, ya que no estaban seguros donde se encontraban las personas con problemas.
Un equipo de Bomberos que remontaba desde Sa Calobra al Torrent de Pareis, encontró a la mujer que bajaba a pedir ayuda: sus padres se habían quedado por la zona del Entreforc exhaustos, con un agotamiento que les impedía continuar la bajada del Torrent.
La mujer terminó de salir y el equipo de Bomberos continúo remontando hasta localizar al matrimonio. Debido a la oscuridad de la noche y el estado de los dos excursionistas, que hacían inviable la extracción, decidieron acomodarlos en un lugar seguro, darles comida y pasar la noche allí con ellos.
En la mañana de este viernes, a primera hora, el helicóptero de la Guardia Civil, con efectivos del GREIM a bordo, ha extraído a los dos excursionistas y a los bomberos mediante varios ciclos de grúa.