Según la formación, en los últimos tres meses han fallecido todos los gatos que había en las instalaciones a causa de un brote viral, presuntamente por incumplir las recomendaciones sanitarias y veterinarias y acicalar a los felinos sin realizar la debida cuarentena previa.
Además, Llibertat Llucmajor ha protestado por el sacrificio de tres canes, una decisión que, según esta organización política, ha generado una gran indignación por parte de los voluntarios que acuden a la perrera.
Por otra parte, este partido de ámbito local se ha referido a las declaraciones del regidor de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Llucmajor, que, según indican, acusó a los voluntarios de quejarse "por ser de otro partido".
"Que el concejal de Medio Ambiente haga partidismo con la perrera municipal es un despropósito, aunque mayor vergüenza es que se haya permitido el fallecimiento de numerosos gatos", ha señalado el portavoz de Llibertat Llucmajor, Alexandro Gaffar. Al mismo tiempo, el edil ha exigido "ver los informes veterinarios y saber qué está ocurriendo" en esta instalación gestionada por el Consistorio llucmajorer.
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.