El Ministerio de Sanidad ha comunicado este viernes 17 de julio 628 nuevos contagios por coronavirus en España. Esta cifra supone un aumento de 628 infecciones detectadas en las últimas 24 horas y establece el registro más elevado de nuevos casos en un solo día desde el pasado 8 de mayo. De hecho, ésta es la cuarta jornada consecutiva en que aumentan los diagnósticos positivos por Covid-19, siguiendo siempre una tendencia creciente: el incremento fue de 580 casos en la jornada del jueves, de 390 el miércoles, y de 263 el martes.
De esta manera, el número de contagios confirmados por Sanidad desde el inicio de la pandemia alcanza la cifra de 260.255, mientras que la estadística de fallecimientos se sitúa en 28.420, ya que el departamento encabezado por Salvador Illa ha añadido otros cuatro decesos a los que había contabilizado en la jornada del jueves.
Cataluña sigue siendo uno de los focos más preocupantes en cuanto a la detección de brotes de la epidemia, razón por la cual la Generalitat ha anunciado este viernes la imposición de diversas medidas de limitación de la movilidad en Barcelona y toda su área metropolitana, que engloba poblaciones como Badalona, Cornellà, el Prat de Llobregat y l'Hospitalet.