mallorcadiario.cibeles.net

Darias preside en Palma su último Consejo Interterritorial

Recepción de la presidenta del Govern, Francina Armengol, en el Consolat de Mar, a la ministra de Sanidad, Carolina Darias, y los consejeros autonómicos, con motivo de la celebración en Palma de la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud
Ampliar
Recepción de la presidenta del Govern, Francina Armengol, en el Consolat de Mar, a la ministra de Sanidad, Carolina Darias, y los consejeros autonómicos, con motivo de la celebración en Palma de la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud
Por Redacción
viernes 17 de marzo de 2023, 16:38h

Escucha la noticia

Palma ha acogido este viernes el último Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) presidido por la ministra de Sanidad, Carolina Darias, que se ha despedido de los consejeros autonómicos ante la inminencia de su relevo al frente de este departamento. Darias es la candidata socialista a la alcaldía de Las Palmas de la Gran Canaria, su ciudad natal.

La todavía titular de Sanidad ha aprovechado la ocasión para pasar balance de su etapa en el Gobierno y, concretamente, en el Ministerio que ocupó tras sustituir a Salvador Illa en enero de 2021, en plena crisis epidemiológica a causa de la pandemia.

Carolina Darias dejará el cargo después de la sesión del Congreso de los Diputados prevista para este martes y durante la cual se debatirá la moción de censura de Vox.

"ES UN HONOR PRESIDIR MI ÚLTIMO CONSEJO EN BALEARES"

Este viernes, Darias se ha despedido de los consejeros de la Interterritorial y ha asegurado que ha representado "un honor" realizar su última reunión con los consejeros de Sanidad en Baleares. Igualmente, ha recordado que en estos más de dos años como ministra ha presidido 75 encuentros del CISNS, una cifra inaudita antes de la pandemia. Por ello, ha agradecido a los responsables autonómicos, "a los que están y a los que ya no están", por el "trabajo muy intenso" que han realizado conjuntamente.

Para la ministra, estos dos años no han sido "cualquier tiempo", sino que ha sido una etapa que "si me permiten que lo pueda resumir en una frase, diré que ha sido difícil, pero ha sido posible gracias al esfuerzo colectivo de todos los consejeros y sus equipos".

"¿MI SUSTITUTO? ESO HA DE DECIDIRLO EL PRESIDENTE"

Además, ha puesto en valor el "esfuerzo" del Ministerio de Sanidad y del Ejecutivo liderado por Pedro Sánchez, que, según ha afirmado, ha manifestado "su compromiso con la sanidad pública". Al mismo tiempo, ha agradecido el trabajo de los profesionales sanitarios.

De esta manera, 75 interterritoriales después de su nombramiento, Darias se ha despedido, pero no se ha 'mojado' sobre quién va a ser su sustituto o sustituta: "Paso palabra", ha indicado, al entender que no le "corresponde" esta decisión, sino que es una elección que atañe "al presidente", al que ha agradecido la confianza que le ha otorgado no solo nombrándola ministra de Sanidad sino, con anterioridad, titular del departamento de Política Territorial.

RECEPCIÓN OFICIAL EN EL CONSOLAT DE MAR

Por su parte, la consellera balear de Salut, Patricia Gómez, ha destacado de Darias su "talante dialogante y participativo".

Anteriormente a la celebración de la reunión del CISNS, la presidenta del Govern, Francina Armengol, ha ofrecido una recepción oficial a los consejeros autonómicos en el Consolat de Mar. En la cita ha estado presente también, además de la ministra de Sanidad, la delegada del Gobierno en Baleares, Aina Calvo.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter, Facebook, Instagram y TikTok. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.