
La actriz mallorquina Cati Solivellas no ha ganado el Goya. Había sido nominada como mejor actriz revelación por su interpretación en la pelicula "Los niños salvajes", dirigida por Patricia Ferreira.
Macarena García, protagonista de la laureada 'Blancanieves', ha sido quien se llevó el premio.
Solivellas no ha ganado, aunque tuvo un fuerte apoyo económico porque el Govern, a través del Institut d’Estudis baleàrics, ha asumido el coste de los billetes de avión y también se ha hecho cargo también del alojamiento de la actriz en Madrid.
Según ha podido saber mallorcadiario.com y así lo publicó este digital en su momento, la noticia de que la administración autonómica ha gastado dinero público en esta actuación a favor de la actriz ha sentado mal incluso dentro del Govern y del Partido Popular.
En ambos ámbitos políticos se ha cuestionado por qué se hace una excepción con Solivellas cuando son muchos los antecedentes en los que no se ha tenido el “detalle” de pagarle billetes y estancia a otros ciudadanos en similares circunstancias, más ahora en pleno escenario de restricciones económicas.