El Boletín Oficial de las Islas Baleares publica este jueves la resolución de la directora general de Planificación y Gestión Educativas,
Catalina Ginard, en la que acepta la
renuncia que Duato presentó el 25 de febrero y determina que será efectiva desde el próximo lunes.
La Conselleria de Educación ha eludido informar de las razones planteadas por el ya exdirector del Conservatorio para justificar su dimisión y ha indicado que su propósito es que el resto del equipo directivo gestione el centro hasta que concluya el curso y se convoque un concurso para reemplazar al dimisionario.
El departamento que dirige Antoni Vera suspendió de sus funciones a Duato en la primavera del año pasado tras abrirle un expediente disciplinario por supuestas deficiencias en su actividad burocrática de control de los horarios de trabajo de los profesores.
Él se defendió públicamente y denunció ser víctima de un acoso laboral. Recurrió a la Justicia, que le dio la razón y obligó a reintegrarle en su puesto a finales del curso pasado.
La resolución de aceptación de su renuncia pone de manifiesto que Ricardo Duato fue nombrado director del Conservatorio Profesional de Música y Danza de Mallorca el 1 de julio por un periodo de cuatro años.