El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Palma ha exigido la dimisión de los regidores Aligi Molina y Neus Truyol, a través de una proposición que será presentada al próximo pleno. “Cs Palma pide la dimisión de estos regidores por utilizar una institución pública para hacer un llamamiento a la movilización a favor del rapero Josep Miquel Arenas, más conocido como Valtonyc, quien ha sido condenado por el Tribunal Supremo a tres años y medio de cárcel por delitos de enaltecimiento del terrorismo, calumnias e injurias graves a la Corona, y amenazas”, ha explicado el portavoz de Cs Palma, Josep Lluis Bauzá, en rueda de prensa.
“Lo que vivimos el lunes en la sala de prensa del ayuntamiento fue la utilización de una institución pública para promover la fiesta de los condenados”, ha denunciado Bauzá, quien ha añadido que “pudimos ver al regidor Aligi Molina, condenado por alteración del orden de la Conselleria de Educación, apoyando a otro condenado que va a entrar en prisión por una sentencia del alto tribunal”.
Asimismo, el portavoz de Cs Palma ha exigido al equipo de gobierno del Ayuntamiento que “comience a respetar y representar a todos los ciudadanos, y no solo a sus votantes”. “Si quieren hacerle una fiesta a Valtonyc que se la hagan con una rueda de prensa en la sede de Podem o Més”, ha incidido Bauzá, quien ha pedido que “el pleno del Ayuntamiento retire el apoyo y se abstenga de llevar a cabo cualquier acto que vaya en contra de las resoluciones de los tribunales de Justicia”.
Además, el portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en Palma ha solicitado al alcalde Antoni Noguera que “clarifique la posición de la totalidad del equipo de gobierno y que manifieste si él mismo apoya este tipo de manifestación, en cuyo caso también debería dimitir por no representar a todos los ciudadanos de la ciudad”.
Finalmente, Bauzá ha alentado a los regidores de Podem a ponerse en contacto con sus diputados en el Congreso de los Diputados para dejar de ser “un partido antisistema que solo promueve manifestaciones” y que “empiecen a trabajar desde las instituciones si quieren cambiar el Código Penal”.