El proyecto se aprobó la semana pasada y ahora se iniciará la fase de licitación. La previsión es que las obras se inicien a principios de 2023 y tengan una duración de cinco meses.
La teniente de alcalde Infraestructuras y Accesibilidad, Angélica Pastor, ha especificado en rueda de prensa que el presupuesto para esta primera fase es de 910.000 euros, que se desglosan en 600.000 euros de una subvención de la secretaría de Estado de Turismo del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo; 110.000 euros de la Ley de Capitalidad, y 200.000 euros de aportación del Ayuntamiento.
Pastor ha subrayado que se trata de un proyecto "importante" ya que supone dotar de un camino accesible, en el que podrán circular coches, motos, bicis y peatones, desde Playa de Palma hasta distintos núcleos de población, en este caso desde la zona de Les Meravelles hasta Es Pil·larí. La senda constará de 750 metros lineales y transcurrirá paralelamente al camino de Les Meravelles, que va por el espacio de protección de carreteras del Consell, con prioridad para los peatones.
El paso, que tendrá cuatro metros de ancho, se dotará de contenciones que se realizarán con una serie de muros de piedra, así como de mobiliario urbano y alumbrado. Para poder dar sombra a la senda, prevén llevar a cabo la incorporación de más de 60 árboles en todo el paseo.
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.