
control-alcoholemia
Desde Ciutadella y hasta Formentera, el próximo fin de semana cerca de 40 municipios de las Islas Baleares llevarán a cabo el segundo macro control de alcoholemia simultáneo de la Comunidad Autónoma. Esta iniciativa, impulsada desde el Instituto de Seguridad Pública de las Islas Baleares (ISPIB) de la Conselleria de Administraciones Públicas, se enmarca dentro de la tarea de coordinación de las policías locales del Instituto.
Los controles de alcoholemia los harán las policías locales y estarán ubicados dentro de cada municipio. En Mallorca habrá 37 controles en que participarán 39 municipios (Llubí, Maria de la Salut y Sineu harán uno conjunto), en Menorca 7 (en todos los municipios excepto en Es Castell), en Ibiza 4 (a todos los municipios excepto a San Juan de Labritja) y en Formentera 1.
El primer macro control de alcoholemia se hizo el 14 de junio, con un resultado de: 1.455 análisis de etilometrías, 82 denuncias administrativas por infracciones de tráfico, 6 detenidos para conducir bajo los efectos del alcohol, 9 actas por aprehensión de drogas y 2 imputados por otros conceptos.