Entre enfermeras, médicos y profesionales de la sanidad, se han infectado en Baleares 320 personas, que son un 17 por ciento del total de afectados.
Uno de cada cinco de los enfermos que están actualmente en tratamiento por
coronavirus en
Baleares es médico o profesional de enfermería, según los datos hechos públicos este lunes por la Conselleria de Salud, que cifra en 114 los sanitarios con contagio activo.
El portavoz del comité autonómico del coronavirus,
Javier Arranz, ha precisado que en la cifra oficial aún no están contabilizados dos casos detectados en los últimos días en Ibiza, con lo que ascenderán a tres los nuevos contagios de las últimas horas porque hay otro sí contemplado en el balance.
Arranz ha destacado en rueda de prensa que la aparición de nuevos casos entre el personal sanitario y no sanitario de servicios médicos responde a la extensión de las pruebas a más trabajadores de los servicios esenciales, como ha ocurrido con los profesionales y usuarios de las residencias de ancianos y discapacitados.
Desde que comenzó la pandemia se han detectado
320 casos entre médicos y enfermeras, el 17 por ciento de los casos totales confirmados por pruebas PCR, mientras que en la actualidad están en vigilancia por haber tenido contacto estrecho con enfermos o presentar síntomas 245 profesionales sanitarios.
Según los datos de la Conselleria de Salud, los sanitarios diagnosticados de COVID-19 son en torno al 2 por ciento de todos los profesionales del sector.