Según ha informado Consubal este sábado en una nota de prensa, el motivo de la petición de cese de Alonso se debe a sus palabras en la comisión de Salud del Parlament balear en las que, refiriéndose al presidente de la entidad Alfonso Rodríguez, dijo que "hace muchos años lo han sacado fuera de Consubal".
Para Consubal, las palabras del director general de Consumo son acusaciones "muy graves" puesto que, ha lamentado la entidad, "además de ser totalmente falsas, se han pronunciado en sede parlamentaria, lugar que representa la soberanía de los ciudadanos".
Ante lo ocurrido, el presidente de Consubal, Alfonso Rodríguez, ha solicitado las disculpas públicas de la consellera Patricia Gómez, la rectificación ante los miembros de la Comisión de Salut del Parlament y el cese inmediato e irrevocable de Alonso como director general de Consumo del Govern.
EXPLICACIÓN DE LA CONSELLERIA
Por su parte, el director general de Consumo ha explicado que se trató de un simple lapsus ocurrido en lo que fue una larga comparecencia y que no se refería a Consubal sino a Facua, añadiendo que no quiere entrar en "una polémica falsa" y que ante las dudas, "se puede consultar la transcripción de la comparecencia o escuchar el audio de la sesión", donde queda claro lo ocurrido.
"La diputada de Vox Idoia Ribas aludía a Rodríguez como portavoz de FACUA en Baleares y lo que pretendía decir el director general de Consumo era que el presidente de Consubal no es portavoz de FACUA en Baleares", ha precisado la Conselleria de Salud y Consumo, señalando que "obviamente Alonso sabe que Rodríguez es presidente de Consubal".
SITUACIÓN DE DENTIX
Por otro lado, Rodríguez se ha referido a las informaciones que el director general de Consumo, Félix Alonso, aportó sobre la situación de los afectados de Dentix durante su comparecencia ante la comisión de Salut del Parlament.
En este sentido, el director de Consubal ha considerado que las informaciones de Alonso en el Parlament balear "difieren mucho de la realidad de los afectados" por la quiebra de Dentix.
Por su parte, el director general de Consumo ha expicado que se trató de un simple lapsus ocurrido en lo que fue una larga comparecencia y que no se refería a Consubal sino a Facua, añadiendo que no quiere entrar en "una polémica falsa" y que ante las dudas, "se puede consultar la transcripción de la comparecencia o escuchar el audio de la sesión", donde queda claro lo ocurrido.